martes, 18 de abril de 2017

PENSAMIENTO ROBÓTICO EN 2-3 AÑOS

¿Qué es el pensamiento robótico? o ¿Pensamiento algorítmico o computacional?

En nuestra vida cotidiana, cualquier actividad, la podemos describir como una serie de acciones o tareas. Igualmente siempre estamos valorando si dicha actividad va a lograr lo que nosotros queremos, a partir de ir tomando decisiones durante el desarrollo de la misma, sin perder de vista que es lo que queremos lograr y que requerimos para lograrla. A este conjunto de actividades o procesos formados por una serie de instrucciones o tareas organizadas de manera lógica que nos permite alcanzar un resultado o resolver un problema se le conoce como ALGORITMO.

Como ya sabéis, seguimos con nuestro proyecto de robótica en las clases de los mayores, y a través de "El Monstruo de Colores", hemos creado un juego como el de la oca o parchís, pero relacionado con este proyecto.

A través de una serie de consignas que se les da a nuestros niños, tienen que alcanzar los resultados que se les propone, teniendo en cuenta que su pensamiento es de  de 2 y 3 años.

Espero que en el siguiente vídeo podáis entenderlo mucho mejor.


2 comentarios :

  1. Me encanta!. Enhorabuena Esther!, te ha quedado genial, qué buena idea!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gozada el Monstruo de Colores!

    A propósito de los cuentos, me encanta cómo en algunos coles trabajan los cuentos en 1º de primaria y luego los suben a YouTube. Por ejemplo, en una escuela de Mallorca grabaron hace unos días el cuento MI CAMITA, que es el cuento favorito de mi hija de 3 años. Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    Pienso que este tipo de iniciativas merecen difusión. Gracias.

    ResponderEliminar