martes, 5 de marzo de 2013

Paco Roca y su "Arrugas" en Zamora

Aunque suelo estar la mayor parte del tiempo en la escuela, en ocasiones muevo mi sábana a otros lugares y esta vez ha tenido lugar una curiosa coincidencia.

En nuestra escuela se está trabajando el proyecto de "Arrugas" y en la pequeña ciudad castellano leonesa de Zamora me encontré con una exposición centrada en la figura del autor tanto de la novela como del guión de la película, Paco Roca.


He de decir que la exposición aunque pequeña, enseña mucho material, tanto de esta obra, como de los otros cómics que ha publicado en España y el extranjero.


 Una de las cosas más interesantes de ver, es el Goya al mejor guión adaptado que la película de Arrugas ganó en su edición.
Lo intenté sopesar pero estaba a buen recaudo.
Así mismo exponían mucho material original de Paco Roca, storyboards, portadas alternativas e incluso grandes viñetas en las que relata, a su estilo, el estreno del cómic y el proceso a la adaptación cinematográfica.

Todo un lujo para los sentidos.
 
Se puede disfrutar de la lectura de la obra Arrugas así como de las otras novelas gráficas que ha editado este autor hasta el momento.

Yo como buen fantasma además de Arrugas, escogí una que daba un poquito de miedo.

Espero que alguien más pueda disfrutar de este pequeño rincón que nos ofrece Zamora hasta el día 23 de Abril en la Biblioteca Pública del Estado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario